La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que para el año 2020 el 68% de las población del mundo se establecerá en zonas urbanas, destacando que la CDMX continuará su expansión y en 2025 contará con 24.49 millones de habitantes.
Tomando en cuenta que la CDMX es de las ciudades catalogadas como megaurbe según la Revisión 2018 de las Perspectivas de Urbanización Mundial elaborado por la misma ONU, muchas empresas constructoras de vivienda piensan poner manos a la obra.
Empresas como Casas Javer e IGS invertirán millones de pesos para la construcción de viviendas en la Ciudad de México.
Casas Javer ha orientado las ventas a un segmento de mercado potencial en la CDMX, por lo que espera llevar a cabo sus operaciones en dicha ciudad. Planea la generación de un residencial en la Colonia Narvarte, misma que se está planeando para tener entre 21 y 24 departamentos.
Grupo IGS, empresa conocida por desarrollar y administrar bienes raíces industriales, residenciales y comerciales, piensa invertir aproximadamente 2,700 millones de pesos en la compra de tierra y de naves industriales. En mayo de este año, comunicó la adquisición de una hacienda en Morelos. Se estima que se construirán al rededor de 2000 viviendas con un valor unitario de 750,000 pesos.
“En los próximos 30 días ya estaremos trabajando en los preparativos de la construcción del desarrollo. Esperamos que el desarrollo concluya en 30 meses con todo y ventas”, dijo Antonio Ruiz Galindo, director y presidente general del grupo.