siderúrgica alambres y refuerzos

Conocidas con diferentes nombres, como casa solar pasiva, habitad pasivo o modelo Passivhaus, este concepto que llega siendo aplicable a la construcción en el mundo por su capacidad de sostenibilidad y cuidado al medio ambiente.

Generalmente llevada a cabo con madera, para que este modelo sea considerado como Casa Pasiva, debe de cumplir con características que engloban: Aislamiento, recuperación de energía y control de la misma, uso de elementos relacionados con la arquitectura bioclimática.

El nombre de “pasivo” es aplicable a este tipo de casas que buscan el correcto funcionamiento de las viviendas sin uso de energía exterior y el uso de métodos de construcción sencillos, por lo que el término “pasivo” también es aplicable al diseño de estas estructuras.

Puede interesarle:Construcción con Biomasa

La logística y planeación de estas casas busca que sin importar las condiciones climáticas del lugar, las casas que se encuentren en lugares cálidos sean construidas con ventanas y con techos térmicos; así como las construidas en climas fríos sepan aprovechar los rayos de sol con pocas entradas por las que se puedan filtrar las bajas temperaturas.

Actualmente se ha buscado que las técnicas de construcción que han sido efectivas y amigables con el medio ambiente utilizadas por las casas pasivas, también sean aplicables a edificaciones más grandes como hoteles de lujo, departamentos y residenciales.

Puede interesarle: Bioconstrucciones

Durante el 2011, en México se llevó a cabo el proyecto “Rehabilitación del departamento en la Ciudad de México”. Este proyecto recibió la certificación del Passivhaus Institut y se presume en la página de internet: www.mundohvacr.com.mx, que el departamento ahorra en calefacción, refrigeración, energía primaria y en gases de efecto invernadero.

Contenido relacionado:   El acero verde

Aplicando las técnicas de las casas pasivas, también se han generado materiales que facilitan la construcción de las casas con material de madera que se han demostrado, resaltando sus propiedades en aislamiento acústico y térmica.

-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado acerca de las innovaciones y propuestas de construcción que favorezcan al cuidado del medio ambiente. –